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Enmascaramiento de Sonido

El enmascaramiento del sonido favorece la privacidad de las conversaciones y evita las escuchas accidentales, creando espacios de trabajo más productivos que permiten a los empleados centrarse en la tarea que tienen entre manos. El enmascaramiento de sonido es el proceso mediante el cual se agrega un sonido de fondo no intrusivo de nivel bajo para reducir la inteligibilidad del habla humana y las distracciones acústicas del ambiente.

Reduce las distracciones

Mejora la productividad

Protege la privacidad

mejora la acústica

Reduce las distracciones

Las oficinas abiertas son estupendas para la colaboración, pero no ofrecen casi ninguna intimidad a la hora de hablar y están llenas de distracciones

El enmascaramiento del sonido es un componente crítico del diseño acústico. A la hora de diseñar un entorno acústico óptimo, hay que tener en cuenta una serie de elementos para abordar el control del ruido y la privacidad de las conversaciones. Los elementos añadidos pueden absorber, bloquear o cubrir el sonido.

Dado que los materiales que absorben y bloquean el sonido están perdiendo importancia, es imprescindible tener en cuenta la parte «cubrir el sonido» en la ecuación de la acústica arquitectónica.

¿Cómo funciona el enmascaramiento del sonido?

El enmascaramiento acústico apenas se nota y suena parecido a la corriente de aire, pero está específicamente ajustado a la frecuencia y amplitud del habla humana para hacerla menos inteligible.

El sonido se introduce a través de altavoces instalados en el techo, creando un velo de sonido.

El enmascaramiento acústico suele reducir el área en la que el habla es inteligible desde unos 15 metros hasta unos 5 metros.

Los trabajadores pueden seguir colaborando con sus compañeros, pero ya no se distraen con las conversaciones del otro lado de la oficina.

Mejora la productividad

Las distracciones por ruido cuestan dinero

Las distracciones causadas por el ruido hacen que los trabajadores de oficina sean interrumpidos cada 11 minutos¹, y pueden tardar hasta 23 minutos en volver a la «fluidez» de lo que estaban haciendo antes de la interrupción. 

Los investigadores descubrieron que, por término medio, los empleados pierden 21,5 minutos (4%) al día debido a las distracciones en las conversaciones². Algunos estudios han descubierto que esta cifra puede llegar a ser de 86 minutos al día. Incluso utilizando estimaciones conservadoras, esta pérdida de productividad supone grandes pérdidas económicas para las empresas.

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Mínimo aumento de la productividad³

  • Mayor retención de la información 90% 90%

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Aumento de la capacidad de recordar series de números⁴

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Aumento de la capacidad de recordar palabras⁴

Protege la privacidad

La falta de privacidad del habla es la principal queja de los trabajadores de oficina

La privacidad del habla es la incapacidad de un oyente involuntario para entender la conversación de otra persona. Las personas afectadas por la falta de privacidad discursiva escuchan muchas conversaciones que no deberían, lo que interfiere en su monólogo interno y dificulta su concentración.

La falta de privacidad en las conversaciones puede dar lugar a problemas de cumplimiento y legales. De hecho, el 53% de los empleados afirma haber escuchado información confidencial de la empresa en su lugar de trabajo⁵. El enmascaramiento del sonido puede ayudar a proteger la información de los clientes, los planes comerciales confidenciales y la información sensible de los pacientes.

Motivo principal de la insatisfacción de los empleados en los entornos de oficina

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de los empleados están insatisfechos con su nivel de privacidad verbal

Mejora la acústica

Proporcione entornos de trabajo más funcionales, productivos y confortables

Tras la pandemia han aparecido nuevas configuraciones de escritorio y la introducción de barreras y tabiques modulares, alterando la acústica de las oficinas.

Las instalaciones y los equipos de diseño deben readaptar la acústica de estos entornos reconfigurados y se debe considerar añadir tecnología de enmascaramiento del sonido para ayudar a crear un espacio que sea más cómodo y privado.

 

Las distracciones por ruido están volviendo locos a los empleados (por eso muchos de ellos llevan auriculares)

Las constantes interrupciones de las conversaciones hacen que los empleados sean menos productivos

Los datos sensibles se comunican y se escuchan en el entorno de trabajo, y la ley exige que se protejan

1. Mark, Gudith y Klocke, «The Cost of Interrupted Work: More Speed and Stress», Actas de la conferencia SIGCHI sobre factores humanos en sistemas informáticos.
2. Haapakangas, Helenius, Keskinen, Hongisto, 9º Congreso Internacional del Ruido como Problema de Salud Pública.
3. Brill, BOSTI Associates, «Desmentir los mitos generalizados sobre el diseño del lugar de trabajo»
4. Haapakangas, Haka, Keskinen, Hongisto, «Effect of Speech Intelligibility on Task Performance- An Experimental Laboratory Study», 9th International Congress of Noise as a Public Health Problem
5. Fuente: Encuesta nacional realizada por Harris Poll en nombre de CareerBuilder del 4 de noviembre al 2 de diciembre de 2014

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