En su stand pueden verse los sistemas autónomos de grabación y streaming, así como el posicionador de seguimiento automático TP-100 de AREC, marca que ha incorporado recientemente a su catálogo; junto a la herramienta para crear aplicaciones interactivas SmartPerform; y las últimas novedades de AMX representadas por la familia SVSi, el panel táctil RoomBook y la solución para conexiones AV Hydraport.

Avit Vision SIMO Educacion 2016

Los asistentes que acudan al salón profesional SIMO Educación 2016, que se está celebrando en Feria de Madrid, podrán ver por primera vez en España las soluciones de AREC, cuya distribución por AVIT VISION fue anunciada recientemente.

Las soluciones de Arec están pensadas para ayudar a diseñar, planificar, integrar e implementar un sistema de grabación y difusión completo, idóneos para la formación en directo y bajo demanda, la transmisión de eventos corporativos, como reuniones o conferencias, y para la grabación y/o distribución de recursos audiovisuales entre equipos de trabajo situados en distintas sedes.

En el stand de AVIT VISION pueden ver sus sistemas autónomos de grabación y streaming que permiten la captura, mezcla, conmutación, emisión y grabación de varios canales simultáneamente; o el posicionador de seguimiento automático TP-100 que ‘rastrea’ la posición del orador cuando este se mueve, ya sea en interior o exterior.

Arec TP-100Este último es compatible con distintos tipos de cámaras, incluyendo DSC, cámaras de circuito cerrado de televisión HD SDI y cámaras de red. Puede moverse en horizontal y verticalmente de forma automática, hasta un radio de 12 metros sin objetos que lo obstaculice, para seguir al orador y mantenerlo encuadrado durante la captura de vídeo. Es un dispositivo idóneo para la auto-captura de conferencias, vídeos educativos o presentaciones.

Por su parte, el sistema autónomo de grabación y streaming en directo AREC KS-2 permite la captura, mezcla, conmutación, emisión y grabación de dos canales simultáneamente en un almacenamiento USB externo. Mediante la característica de 2 canales mezclados o conmutados, los usuarios pueden transmitir una conferencia o un evento en curso hacia un proveedor de servicios de streaming o a una web de contenidos en directo como YouTube o Twitch, lo que permite el seguimiento desde cualquier ubicación a través de Internet.

Arec KS-2Esta solución soporta dos capturas sincronizadas de vídeo a través de entradas HDMI y VGA, además de DVI y Componentes mediante un adaptador. La grabación de audio se realiza a través entradas jack estéreo de 3,5 mm y HDMI.

AREC KS-2 es una estación multimedia autónoma que permite conectar una cámara digital y el contenido de un ordenador portátil (1 o 2 fuentes de vídeo) para hacer transmisión en directo y grabar de manera sencilla.

SmartPerform para aplicaciones interactivas

En el stand de AVIT VISION, los visitantes también podrán ver la solución smartPerform, una sencilla pero potente herramienta drag&drop que genera aplicaciones interactivas. Idónea para presentaciones de productos, pantallas informativas en museos y como solución personalizada de colaboración, que permite anotaciones en pantalla, así como compartir contenidos con los asistentes a las reuniones e integración de aplicaciones.

Esta solución de software permite integrar en una pantalla multitáctil toda la información que un ponente puede necesitar a la hora de realizar una presentación, ya sean vídeos, textos, imágenes o un PowerPoint, además de tener acceso a los recursos de la sala, como iluminación, audio o videoconferencia. Todo bajo una misma interfaz gráfica personalizado y acorde a la imagen de la empresa.

Con smartPerform se pueden crear aplicaciones interactivas para ambientes de colaboración y presentación, con una configuración y gestión sencilla mediante una interfaz intuitiva e integrada dentro de la infraestructura tecnológica de la empresa, convirtiéndose en el sistema operativo de cualquier sala o espacio para acceder, a través de la pantalla multitáctil, a las aplicaciones de software instaladas en el PC, visualizar documentos, presentaciones, vídeos o acceder al control de los recursos de la sala.

Soluciones AMX

El tercer gran protagonista de la oferta que AVIT VISION exhibe en esta edición SIMO Educación son las últimas novedades de AMX, como la gama de soluciones SVSi que unifica la conmutación AV, el control de equipos y la red informática todo en una única solución totalmente integrada bajo red IP; el panel táctil autónomo para reservas de salas RoomBook, y la solución para conexiones AV Hydraport.

La familia de productos SVSi incluye codificadores de AV sobre IP, decodificadores, transmisores/receptores de audio, grabadores de vídeo de red, procesadores ventanas/videowalls por IP y sistemas de gestión de vídeo.

AMX SVSI N1000Los productos AV sobre IP AMX SVSi soportan la transmisión punto a multipunto y la conmutación de matriz distribuida para pequeñas/grandes y configuraciones simétricas/asimétricas. Los productos de gestión de vídeo administran todos los dispositivos SVSi y crean una solución de distribución de medios digitales completa de cada fuente a cada pantalla.

Estas soluciones, que se pueden implementar en una red empresarial existente o en una privada para descargar el tráfico, garantizan que el vídeo y el audio sea entregado de forma óptima a través de cualquier segmento de red o enlace, ya sea una red gestionada de área local, fibra uplink o conexión a Internet de baja de velocidad.

Avit Vision SIMO Educacion 2016Se trata de una familia que ofrece múltiples opciones para controlar el enrutamiento del vídeo y del audio, además del control del dispositivo, en el punto final, a través de infrarrojos, serie, cierre del relé o TCP/IP.

Por su parte, el panel táctil RoomBook, disponible en versión de 7 y 10,1 pulgadas, permiten su la integración directa con los más populares sistemas de gestión de calendarios como Microsoft Exchange, Office 365 y Google Calendar sin necesidad de añadir hardware.

Se trata de un sistema diseñado para localizar y reservar fácilmente una sala disponible en una organización, con el objetivo de optimizar el uso del espacio. Presenta una interfaz, sencilla de manejar, desde la que se puedan programar las reuniones y la disponibilidad de la sala se puede saber con solo colocarse frente al panel.

AMX HydraPort educacionEstos paneles táctiles presentan el mismo diseño de la familia AMX Modero S que incluyen la tecnología SmoothTouch, mostrando una brillante pantalla de alta resolución, un ángulo de visión amplio, diseño de bajo perfil y brillantes Leds laterales, fácilmente visibles en verde y rojo.

Por último, Hydraport es una caja de conexiones AV que proporciona una conectividad sin fisuras y alimentación para portátiles y dispositivos móviles, a la vez que mejora el aspecto de la sala de conferencias.

Sobre AVIT Vision
AVIT Vision S.L. -anteriormente conocida como AMX IBERIA- representa y distribuye las soluciones y productos de la marca AMX by HARMAN, smartPerform y AREC en España y Portugal. La búsqueda constante de soluciones tecnológicas que ayuden a las empresas a mejorar y a ser más competitivas es lo que hace a AVIT Vision destacar, pero lo que la hace única, y una referencia en el sector, es su capacidad para integrar distintas tecnologías creando nuevas soluciones, aplicaciones y usos para las mismas. Las soluciones representadas por AVIT Vision tienen presencia en España desde 1993 y se encuentran en todos los grandes recintos, edificios y eventos del país.