NMX-ENC-N2151_Front-HighAMX, integrada en la familia HARMAN Professional Solutions, ha invitado a todos los asistentes al ISE 2016 a conocer las ventajas de utilizar AMX SVSI para la compresión de vídeo 4K. Para que éstos descubrieran por sí mismos, y en vivo, la tecnología de compresión sin pérdida visual de AMX, ha hecho una increíble demostración en tiempo real en su stand en ISE 2016.

Sin lugar a dudas, el amplio despliegue de la Ultra Alta Definición de vídeo 4K es inevitable,” comenta Kevin DeasyProgram Manager en HARMAN Professional Solutions. “Del mismo modo que el 720p fue eliminado cuando el 1080p se convirtió en la norma, los fabricantes de pantallas hoy en día están inmersos en una rápida transición hacia los sistemas sólo 4K. Pero llevar vídeo 4K a través de una red es un reto, tuvimos que llevar el ancho de banda de la Ultra HD a un tamaño manejable. Los clientes necesitan saber que su infraestructura de AV no se volverá obsoleta, al ser capaz de ofrecer vídeo comprimido Ultra HD 4K sobre una red estándar de 1 gigabit nos aseguramos de que esto no suceda.

La nueva y extremadamente eficiente solución de codificación/decodificación SVSI de AMX logra llevar vídeo 4K de manera sencilla y económica sin pérdida visual a través de redes Ethernet estándar

La alta calidad, y altamente eficiente, compresión sin pérdida visual basada en JPEG 2000 utilizada dentro de los codificadores y decodificadores AMX SVSI, permite el transporte de vídeo 4K sobre redes estándares de 1 Gbps y enlaces de fibra de 10 a 40 Gbps. Este gran logro de compresión de AMX SVSI ayuda a mantener los costes de infraestructura y el presupuesto del ancho de banda en un rango de precios razonable, lo que permite que la distribución de la Ultra HD 4K sea práctica.

Estamos aplicando compresión para el transporte de la señal 4K a través de una red de gigabit estándar, pero no estamos con ello sacrificando la calidad de ninguna manera” añade Deasy. “En ISE 2016 estamos mostrando dos pantallas 4K lado a lado. Una pantalla muestra 4K sin comprimir a través de señal HDMI directamente desde la fuente al monitor. La otra pantalla muestra la misma señal de la fuente 4K, pero esta vez pasando por nuestro codificador y, a través de cable de cobre CAT5 estándar, al decodificador. Y no notas la diferencia. Parece increíble.

Contenido no disponible.

Vídeo JPEG 2000 4K UHD sobre Codificador IP con KVM

El NMX-ENC-N2151 4K Encoder y el NMX-DEC-N2251 4K Decoder proporcionan la misma solución flexible, potente y escalable que el resto de la serie AMX SVSI N2000con resoluciones de hasta 4096×2160. La compresión JPEG2000 permite a los medios Ultra HD poder ser conmutados y distribuidos a través de redes Gigabit Ethernet estándar. Las señales de Ultra Alta Definición que el codificador NMX-ENC-N2151 proporciona al mismo tiempo son por una parte un flujo de datos de 200-600 Mbps con señal comprimida JPEG 2000 a través del conector RJ-45, y por otra parte, un flujo de datos sin comprimir a través del conector SFP+ compatible con la fibra o el cobre. Cualquier fuente puede ser enviada a cualquier número de pantallas enrutadas a través de switches tipo layer-3. La escalabilidad del sistema sólo está limitada por los anchos de banda de los conectores de enlace y apilamiento, pero puede soportar hasta 100 fuentes de vídeo Ultra HD a la vez.

Estos equipos mantienen las características estándar de la serie, como el escalado de entrada y salida, puerto serie bidireccional, IR, audio embebido 7.1 y extensión KVM sobre IP. El tamaño de los NMX-ENC-N2151-C y NMX-DEC-N2251-C hace que sean compatibles con el bastidor de 2 RU para montaje en rack NMX-ACC-N9206 para aplicaciones de alta densidad.

Aplicaciones comunes:

El NMX-ENC-N2151 es la solución perfecta para cualquier aplicación de baja latencia y donde se necesiten matrices de vídeo menores de 32×32. Las aplicaciones más comunes incluyen aulas, salas de conferencias, espacios de artes escénicas y espacios de restauración.

CARACTERÍSTICAS:

• Salida escalada — Escalado de vídeo en la salida que permite la conmutación sin fisuras de cualquier fuente, a cualquier resolución, a cualquier pantalla o proyector, preservando al mismo tiempo la fidelidad del vídeo
  • Infrarrojo (IR) — Emisor de infrarrojos que permite el control dispositivos de visualización económicos que sólo disponga de IR
  • Interface HDMI con Pass-through — Permite una fácil instalación con una pantalla local, tales como aplicaciones de PC de escritorio
  • Instalación independiente o Tarjeta — Disponible como un dispositivo independiente o como tarjeta para su uso con el MX-ACC-N9206

AMX ha sido una de las marcas presentes en el stand de HARMAN Professional Solutions en el Integrated Systems Europe 2016 celebrado en Ámsterdam del 9 al 12 de febrero, y donde ha mostrado una amplia gama de soluciones para redes AV orientadas a ayudar a los profesionales de los medios, IT y de seguridad a diseñar los sistemas más eficientes y seguros posible.

Para más información sobre las soluciones SVSi de AMX, especializadas en el Networked AV – Audio y Vídeo a través de redes IP – acuda a svsi.es

Fundada en 1982 y adquirida por HARMAN en 2014, AMX® (www.amx.com.es) se dedica a la integración de soluciones AV para un mundo IT. AMX resuelve la complejidad de la gestión de la tecnología con sistemas fiables, potentes y escalables. Sus premiados productos se extienden desde el control y la automatización, a la conmutación, el audio y vídeo distribuido, el Digital Signage y la gestión de la tecnología. Todos ellos implementados por todo el mundo en salas de conferencias, hogares, universidades, centros de operaciones, hoteles, recintos de espectáculos, instalaciones de broadcast y otros. AMX está presente en España desde 1993 y es el Sistema de Control con mayor número de instalaciones funcionando en nuestro país, estando presente en todos los grandes recintos, edificios y eventos.
HARMAN (www.harman.com) diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de soluciones de información, entretenimiento, seguridad  y soluciones de audio para los mercados automovilístico, de consumo y profesional. Es un reconocido líder mundial a través de sus segmentos de clientes con marcas de primera calidad, que incluyen AKG®, Harman Kardon®, Infinity®, JBL®, Revel®, Lexicon®, y Mark Levinson®, y sus tecnologías de conectividad de vanguardia, seguridad y audio. La compañía es admirada por los audiófilos desde hace varias generaciones y tiene el apoyo de los  principales profesionales del entretenimiento y de los lugares donde interpretan. HARMAN tiene una plantilla de 15.200 personas por todo el continente americano, Europa y Asia. Las acciones de la compañía cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo NYSE:HAR.
Nota Prensa ISE 2016a
Nota-prensa-ISE-2016a.pdf