enzo250Subrayando su compromiso de hacer que la tecnología para las salas de reuniones sea más accesible a los usuarios en cualquier espacio de reuniones en InfoComm 2014, AMX®, una marca de HARMAN® Professional, ha anunciado nuevas mejoras en su Plataforma de Conferencias y Contenidos Compartidos  Enzo®.

Enzo cambia la manera de presentar y compartir la información en las reuniones y ahora añade una nueva característica de pantalla espejo para mostrar el contenido de portátiles y dispositivos móviles a través de Enzo. Otra nueva característica, que vendrá en breve, dará soporte a conferencias web y permitirá el inicio de sesiones de Enzo de manera simplificada directamente desde un panel táctil o botonera.

Enzo ofrece a los usuarios más posibilidades de presentar, compartir y colaborar en un instante

Enzo ha sido diseñado como una plataforma basada en aplicaciones que ofrece a los asistentes de las reuniones opciones para decidir cómo quieren presentar y compartir su contenido. Además de recuperar el contenido almacenado en la nube, la web o en una unidad USB local, los participantes en la reunión son ahora capaces de poner el contenido de su portátil (Windows®/Mac® OS X), smartphone o tablet en modo espejo. Desarrollado con la tecnología inalámbrica de intercambio de contenido líder en la industria MirrorOp®, los usuarios pueden compartir de forma rápida y fácil sus pantallas con un solo clic.

NMX-MM-1000AMX también ha tenido en mente a los integradores al añadir la posibilidad de la creación de sesiones de macros en Enzo a través de la herramienta de configuración online RPM (Rapid Project Maker) de AMX. Ahora un casi ilimitado número de pasos definidos por el usuario pueden ser configurados en unos minutos, ahorrando a los integradores una enorme cantidad de tiempo de programación. Las sesiones de macro benefician a los usuarios de Enzo ya que automatiza todos los pasos necesarios para iniciar una sesión, encender la pantalla, lanzar el navegador, iniciar una conferencia web o iniciar sesión en DropBox®; tan fácil como tocar un botón con la leyenda “Iniciar Conferencia web”. Las capacidades de control como apagar las luces, bajar la pantalla de proyección y el aumento de volumen también se pueden integrar en una sesión de macro Enzo.

Enzo también ha sido diseñado para facilitar la colaboración global al añadir conferencias web. Sólo conectando la nueva Cámara de Videoconferencia AMX Sereno, los asistentes a una reunión pueden participar en conferencias web al instante a través de su aplicación favorita, como Skype® o Microsoft Lynx®. Gracias a que Enzo es una plataforma flexible basada en aplicaciones, nuevas aplicaciones de conferencias web pueden ser añadidas en el futuro.

Disponibilidad y más detalles

Las mejoras de Enzo han sido mostradas en InfoComm celebrado en Las Vegas la pasada semana. En Julio ya estará disponible para el mercado norteamericano la nueva versión de Enzo con screen mirroning, y de manera internacional, en septiembre. La nueva característica de conferencias web estará disponible de manera global durante el cuarto trimestre de 2014.

Fundada en 1982 y adquirida por HARMAN en 2014, AMX® (www.amx.com.es) se dedica a la integración de soluciones AV para un mundo IT. AMX resuelve la complejidad de la gestión de la tecnología con sistemas fiables, potentes y escalables. Sus premiados productos se extienden desde el control y la automatización, a la conmutación, el audio y vídeo distribuido, el Digital Signage y la gestión de la tecnología. Todos ellos implementados por todo el mundo en salas de conferencias, hogares, universidades, centros de operaciones, hoteles, recintos de espectáculos, instalaciones de broadcast y otros. AMX está presente en España desde 1993 y es el Sistema de Control con mayor número de instalaciones funcionando en nuestro país, estando presente en todos los grandes recintos, edificios y eventos.
HARMAN (www.harman.com) diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de soluciones de información, entretenimiento, seguridad  y soluciones de audio para los mercados automovilístico, de consumo y profesional. Es un reconocido líder mundial a través de sus segmentos de clientes con marcas de primera calidad, que incluyen AKG®, Harman Kardon®, Infinity®, JBL®, Revel®, Lexicon®, y Mark Levinson®, y sus tecnologías de conectividad de vanguardia, seguridad y audio. La compañía es admirada por los audiófilos desde hace varias generaciones y tiene el apoyo de los  principales profesionales del entretenimiento y de los lugares donde interpretan. HARMAN tiene una plantilla de 15.200 personas por todo el continente americano, Europa y Asia. Las acciones de la compañía cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo NYSE:HAR.
Nota de prensa Infocom2014-Enzo
Infocom2014-Enzo.pdf