Los paneles de control configurables TEC-X combinan la facilidad de uso con la facilidad de programación al precio de un controlador de teclado

Biamp amplía su cartera de soluciones de conferencias y de refuerzo de sonido con la introducción de TEC-X, una familia de controladores de pared y mesa fáciles de usar y elegantes. Estos dispositivos de diseño contemporáneo permiten a los usuarios controlar los equipos audiovisuales en los espacios de presentación y en las salas de conferencias que utilizan la plataforma Tesira®.

La familia TEC-X incluye dos modelos: el TEC-X 1000 y el TEC-X 2000. El TEC-X 1000 combina un mando giratorio y una pequeña pantalla táctil. El panel de control puede ser programado para mostrar una gran variedad de diseños de botones que pueden iniciar prácticamente cualquier acción deseada. El gran mando giratorio se ha diseñado para que los usuarios finales lo reconozcan al instante como un control de volumen, pero se puede programar para cualquier propósito. La rueda giratoria puede ser pulsada para funcionar como un botón adicional a los que se muestran en la pantalla.

Para las aplicaciones que requieren más botones, el TEC-X 2000 cuenta con una pantalla táctil más grande en lugar del mando giratorio. Se puede programar con una gran variedad de diseños que incluyen hasta 12 botones táctiles. Ambas opciones se alimentan con PoE para simplificar el cableado de la instalación, y se pueden encadenar hasta cuatro controladores para soportar entornos que requieren múltiples dispositivos. El diseño es moderno y delgado, y se prolonga a sólo 13mm (0,5″) de la pared. Sólo un elemento muy pequeño está alojado dentro de la pared, lo que permite que los controladores TEC-X se puedan instalar en una amplia variedad de cajas traseras en todo el mundo. El TEC-X es compatible con la autenticación 802.1X y cuenta con un sensor de luz ambiental para la eficiencia energética, así como con una barra de luz programable que puede utilizarse para indicar el estado de la sala o del dispositivo, según se desee.

Si bien un ejemplo de uso habitual será el control de los niveles de volumen y la selección de fuentes, los programadores de sistemas pueden utilizar el TEC-X para cualquier propósito de control y disponen de amplias posibilidades de personalización de la interfaz de usuario a través del software Tesira. A medida que se añadan nuevas funciones a Tesira, o se realicen cambios en la sala, los programadores podrán ampliar fácilmente las nuevas funcionalidades a los dispositivos TEC-X y realizar ajustes operativos, con lo que las posibilidades de control de la sala quedarán garantizadas en el futuro. La familia TEC-X es la interfaz de usuario perfecta para sistemas AV en salas de conferencias, salas multiusos, auditorios y áreas comunes, así como en espacios para conferencias de distintos tamaños.

«El equipo de diseño de TEC-X pensó en todo», señala Joe Andrulis, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Corporativo de Biamp. «Para los usuarios, tenemos una interfaz táctil elegante y fácil de usar con una rueda clara y precisa para ajustar rápidamente el volumen, seleccionar fuentes y funciones similares. Para los instaladores, la alimentación a través de Ethernet, el montaje sencillo y las posibilidades de conexión en cadena hacen que sea fácil de instalar y muy flexible, a la vez que se reduce el número de tiradas de cable. Para los programadores, nuestra nueva interfaz es intuitiva, rápida e integrada en el entorno de programación de Tesira con el que ya están familiarizados. TEC-X es una excelente incorporación a la familia de productos Tesira».

Las plataformas de control TEC-X estarán disponibles en el segundo trimestre de 2020.

Para más información sobre todas las soluciones tecnológicas de Biamp, puedes acudir a biamp.com.es

AVIT VISION distribuye las soluciones Biamp en España. Para más información consulte con nuestro departamento de comunicación en el +34 954 189 006 y en la Web www.avitvision.es

AVIT VISION S.L.  representa y distribuye las soluciones y productos de las marcas AMX by HARMAN, AREC, AVPro Edge, Biamp, Cleerline, HoverCam,  TouchOne by CUE y Panconnect en España y Portugal. La búsqueda constante de soluciones tecnológicas que ayuden a las empresas a mejorar y a ser más competitivas es lo que hace a AVIT VISION destacar, pero lo que la hace única, y una referencia en el sector, es su capacidad para integrar distintas tecnologías creando nuevas soluciones, aplicaciones y usos para las mismas. Las soluciones representadas por AVIT VISION tienen presencia en España desde 1993 y se encuentran en todos los grandes recintos, edificios y eventos del país..
Sobre Biamp
Biamp se dedica a crear productos que impulsan la evolución de la comunicación a través de la imagen y el sonido. El galardonado conjunto de productos Biamp incluye: Sistema de medios Tesira® para redes de audio y vídeo digital, herramienta de colaboración Devio® para lugares de trabajo modernos, plataforma de audio digital Audia®, procesadores de señal digital Nexia®, sistema de evacuación por voz y megafonía en red Vocia®, soluciones de enmascaramiento de sonido Cambridge® y altavoces para aplicaciones de sonido de Community Loudspeakers® y Apart Audio®. Cada uno de ellos tiene su propio conjunto de características específicas que pueden personalizarse e integrarse en una amplia gama de aplicaciones, como salas de juntas empresariales, centros de conferencias, salas de reunión, entornos de planta abierta, salas de conciertos, juzgados, hospitales, centros de transporte, campus universitarios, comercios minoristas, hostelería, instalaciones militares y gubernamentales e instalaciones de edificios de usos múltiples.
Mediapress ISE 2020
mediapress_ise2020.zip