Biamp anunció en el pasado ISE 2020 de Ámsterdam la adquisición de Huddle Room Technology (HRT) con sede en Módena, Italia. Esta compra añade la innovadora familia de productos de intercambio de contenidos y USB inalámbrico Huddle Hub de HRT a la amplia gama de soluciones para salas de reuniones de Biamp.

HRT es líder en tecnología USB inalámbrica, lo que hace destacar a sus productos y mejora la experiencia de usuario en los espacios tipo «trae tu propio dispositivo» (BYOD). Su producto estrella, el Huddle Hub, permite a los ordenadores y dispositivos móviles conectarse a los periféricos de la sala, incluyendo pantallas, altavoces, micrófonos y cámaras sin ninguna conexión física. Una vez conectados, los usuarios pueden mostrar contenidos, lanzar aplicaciones y participar en reuniones de de videoconferencia en su propio dispositivo personal.

«HRT ha demostrado una impresionante visión y experiencia técnica en el diseño del Huddle Hub, una solución para reuniones de BYOD verdaderamente única y potente», afirma Rashid Skaf, Presidente y CEO de Biamp. «Huddle Hub proporciona USB inalámbrico, permite compartir pantalla, la retransmisión de la pantalla e integración con una sala inteligente, todo desde una misma plataforma. Y cuando se combina con nuestras soluciones, nos permite crear experiencias verdaderamente extraordinarias para los clientes. Al presentar nuestro primer hub de colaboración USB, Devio, nos dimos cuenta del gran éxito y el atractivo que tenían las soluciones para salas BYOD de alto rendimiento y fáciles de usar. La capacidad USB inalámbrica del Huddle Hub tiene como objetivo estas mismas aplicaciones y es una incorporación natural y complementaria al portafolio de Biamp, que estamos seguros será bien recibida tanto por los integradores como por los usuarios finales».

«Estoy tremendamente orgulloso de la tecnología y los productos que hemos desarrollado en HRT», añade por su parte Stefano Spattini, CEO de HRT. «Creo plenamente que el Huddle Hub tiene un potencial extraordinario para mejorar la experiencia en las reuniones en una amplia gama de escenarios habituales. El desafío para HRT era cómo dar a nuestros productos la visibilidad en un mercado AV abarrotado para que pudieran alcanzar su potencial. Unirnos a Biamp nos alinea con un socio que está igualmente entusiasmado con lo que hemos construido y que tiene el alcance del mercado y los recursos para aprovechar al máximo lo que nuestras soluciones tienen que ofrecer. Estoy entusiasmado con lo que lograremos juntos».

A diferencia de las soluciones USB inalámbricas de la competencia, el Huddle Hub añade la posibilidad de compartir la pantalla con varios usuarios, lo que permite que varios usuarios transmitan simultáneamente su contenido a la pantalla de la sala. Los asistentes a la reunión también pueden solicitar que el contenido mostrado se transmita a su ordenador portátil o dispositivo móvil, lo que les permite ver el contenido localmente en lugar de depender de la pantalla de la sala. Esta es una gran característica cuando las pantallas de la sala son pequeñas, están alejadas, obstruidas o si el espectador simplemente tiene dificultades para ver el contenido con claridad. Esta combinación única de posibilidades hace que el Huddle Hub ofrezca tres experiencias complementarias desde un solo dispositivo.

La nueva versión de la tecnología de colaboración de Biamp HRT, Huddle Hub Enterprise (HH Enterprise), recientemente anunciada y presentada en el ISE, está basada en una nube corporativa. HH Enterprise permite a las organizaciones empresariales crear salas inteligentes que funcionan como lugares de reunión virtuales permanentes. Los usuarios pueden entrar en las salas virtuales desde cualquier lugar accesible a través de la red corporativa y comenzar a colaborar instantáneamente con otros visitantes en la sala inteligente. Es la solución ideal para grupos pequeños que se reúnen alrededor de mesas en vestíbulos, oficinas, o en cualquier otro lugar no equipado con equipo AV. De esta manera, los usuarios pueden compartir contenidos y colaborar de forma fácil y eficiente usando sólo su ordenador o dispositivo móvil. Un solo dispositivo HH Enterprise puede albergar seis reuniones simultáneas con hasta 150 participantes en total.

Para más información sobre HRT y el Huddle Hub puedes acudir a https://www.hrt.website. Para más información sobre todas las soluciones tecnológicas de Biamp, puedes acudir a biamp.com.es

AVIT VISION distribuye las soluciones Biamp en España. Para más información consulte con nuestro departamento de comunicación en el +34 954 189 006 y en la Web www.avitvision.es

AVIT VISION S.L.  representa y distribuye las soluciones y productos de las marcas AMX by HARMAN, AREC, AVPro Edge, Biamp, Cleerline, HoverCam,  TouchOne by CUE y Panconnect en España y Portugal. La búsqueda constante de soluciones tecnológicas que ayuden a las empresas a mejorar y a ser más competitivas es lo que hace a AVIT VISION destacar, pero lo que la hace única, y una referencia en el sector, es su capacidad para integrar distintas tecnologías creando nuevas soluciones, aplicaciones y usos para las mismas. Las soluciones representadas por AVIT VISION tienen presencia en España desde 1993 y se encuentran en todos los grandes recintos, edificios y eventos del país..
Sobre Biamp
Biamp se dedica a crear productos que impulsan la evolución de la comunicación a través de la imagen y el sonido. El galardonado conjunto de productos Biamp incluye: Sistema de medios Tesira® para redes de audio y vídeo digital, herramienta de colaboración Devio® para lugares de trabajo modernos, plataforma de audio digital Audia®, procesadores de señal digital Nexia®, sistema de evacuación por voz y megafonía en red Vocia®, soluciones de enmascaramiento de sonido Cambridge® y altavoces para aplicaciones de sonido de Community Loudspeakers® y Apart Audio®. Cada uno de ellos tiene su propio conjunto de características específicas que pueden personalizarse e integrarse en una amplia gama de aplicaciones, como salas de juntas empresariales, centros de conferencias, salas de reunión, entornos de planta abierta, salas de conciertos, juzgados, hospitales, centros de transporte, campus universitarios, comercios minoristas, hostelería, instalaciones militares y gubernamentales e instalaciones de edificios de usos múltiples.
Mediapress ISE 2020
mediapress_ise2020.zip