Nueva generación de cámaras de documentos que lleva las más altas prestaciones tecnológicas a un rango de precios atractivo para el sector educativo

AVIT VISION incorpora a su catálogo de productos las Cámaras de Documento HoverCam del fabricante norteamericano Pathway Innovations and Technologies especializado en soluciones para educación.

Las HoverCam son un nuevo concepto dentro de las cámaras de documento ya que suponen ir más allá de las limitaciones de uso que tenían hasta ahora estos equipos. HoverCam es también un escáner, un videograbador y una webcam HD de altas prestaciones. Estas funcionalidades responden a las impresionantes características técnicas de sus modelos, Solo 8 y U800, que las sitúan como las primeras cámaras de documentos del mundo con una resolución de 8 megapíxeles que generan vídeo HD sin retraso y sin comprimir a resolución 4K sobre cables HDMI 3.0 y USB 3.0.

Son estas características, unido a su precio muy por debajo del que suelen tener las cámaras de documentos de altas prestaciones, las que convierten a las HoverCam en una herramienta realmente útil, polivalente, y económicamente viable, para el sector de la educación y formación. Motivo por el que AVIT VISION ha seleccionado la marca para distribuirla en el mercado español y portugués.

HoverCam Solo 8

La nueva generación de cámaras de documentos HoverCam redefine la tecnología de esta gama de productos y empuja su rendimiento a un nivel sin precedentes. La HoverCam Solo 8 fue la primera cámara de documentos USB 3.0 del mundo equipada con un avanzado sensor de 8 megapíxeles capaz de ofrecer vídeo en formato YUV sin comprimir con una resolución de 4K a 30 fotogramas por segundo. Este hecho no es trivial ya que muchos fabricantes de cámaras de documentos afirman que pueden alcanzar una velocidad de fotogramas de 30 fps a través de USB, pero por lo general esto sólo sucede en una resolución baja como VGA. HoverCam Solo 8 ofrece una resolución de 4K, que es 20 veces una resolución VGA, al tiempo que mantiene la cantidad de imágenes por segundo a 30. En la práctica, esto significa un vídeo fluido, sin estelas ni saltos, donde la realidad tal cual es captada por la cámara y mostrada en un display.

Esta hazaña de ingeniería es posible gracias a una nueva generación de tecnología de imagen llamada Photon. El motor de imagen Photon ofrece al usuario la mejor imagen y color posible, la resolución de imagen más alta y el vídeo con la mayor cantidad de imágenes por segundo, proporcionando unas imágenes increíblemente nítidas y claras y un vídeo sin retrasos por USB 3.0 y USB 2.0. (HoverCam es compatible con USB 2.0, proporcionando a los usuarios una velocidad de 30 fps con una mínima compresión MJPEG).

HoverCam U800

La HoverCam U800 añade aún más características a la Solo 8. Mientras que esta última necesita contactarse por USB 3.0 o 2.0 a un ordenador, la U800 es completamente independiente. Nunca antes ha habido una cámara de documentos asequible para los centros de formación que combinara la calidad de imagen que proporciona un sensor de 8 megapíxeles con la comodidad de poder conectar directamente la unidad a un display utilizando un conector HDMI o VGA. Además, la U800 puede conectarse a un PC a través del rapidísimo USB 3.0 pudiendo transmitir y grabar vídeo 1080P a 60 fps sin comprimir.

La HoverCam U800 va equipada con una pantalla táctil de previo que permite ver lo que está capturando la cámara y controlar la misma, permitiendo tomar instantáneas, hacer zoom, grabar, enfocar y mucho más, sólo con tocar la pantalla.

A parte de la salida HDMI, para conectarse directamente a monitores HD sin necesidad de usar un PC, la salida VGA, para conectarse directamente a un proyector, y el USB 3.0 para conectar la U800 a una pantalla interactiva o a un PC o Mac y grabar directamente ahí horas y horas de vídeo, la U800 dispone de un puerto RS232 para controlar remotamente la unidad y una ranura para tarjetas micro SD donde se pueden almacenar imágenes y vídeos.

A diferencia de las cámaras de documentos tradicionales que incorporan componentes ópticos grandes y costosos, las HoverCam logran un alto nivel de ampliación de zoom y una claridad excelente sin necesidad de costosas lentes ópticas. Esto se consigue gracias a la exclusiva tecnología ASR que permite a la unidad realizar un zoom digital sin degradación. El resultado es una cámara de documentos más compacta, con un mejor rendimiento, que ocupa menos espacio en el escritorio y es más sencilla de transportar, por menos de la mitad del precio de las cámaras de documentos avanzadas tradicionales.

Las HoverCam incluyen el potente software para PC y Mac Flex 10, que transforma la cámara de documento en un dispositivo multifuncional y permite a los usuarios grabar vídeos, tomar instantáneas, escanear documentos directamente a PDF, anotar y guardar anotaciones sobre el vídeo y usar la cámara como una cámara web de alta definición. Todo de una manera increíblemente sencilla para que el usuario pueda comenzar a usar la HoverCam nada más sacarla de la caja y conectarla.

Las cámaras de documento HoverCam Solo 8 y U800 están ya disponibles en España y Portugal a través de los distribuidores autorizados de AVIT VISION. Más información en www.hovercam.es

Para más información sobre AVIT VISION®, consulte con nuestro departamento de comunicación en el +34 954 189 006 y en la Web www.avitvision.es

Marketing & Comunicación AVIT VISION

Sobre Pathway Innovations and Technologies, Inc.
Pathway Innovations and Technologies, Inc., con sede en San Diego, EEUU, es el diseñador y fabricante de las cámaras de documentos HoverCam. Líder de la industria en tecnología educativa, HoverCam es el primer dispositivo que redefine las características de una cámara y un escáner en un nuevo equipo. La compañía desarrolla productos innovadores que mejoran el aprendizaje, enriquecen la comunicación y ayudan a sus clientes a ahorrar tiempo.
AVIT Vision S.L. -anteriormente conocida como AMX IBERIA- representa y distribuye las soluciones y productos de la marca AMX by HARMAN, smartPerform y AREC en España y Portugal. La búsqueda constante de soluciones tecnológicas que ayuden a las empresas a mejorar y a ser más competitivas es lo que hace a AVIT Vision destacar, pero lo que la hace única, y una referencia en el sector, es su capacidad para integrar distintas tecnologías creando nuevas soluciones, aplicaciones y usos para las mismas. Las soluciones representadas por AVIT Vision tienen presencia en España desde 1993 y se encuentran en todos los grandes recintos, edificios y eventos del país.
Nota de Prensa HoverCam
HoverCam.pdf