La nueva Media Station de AREC es un dispositivo todo-en-uno portátil con pantalla LCD de 10.1″ para captura, mezcla, conmutación, grabación y transmisión en directo de hasta 3 fuentes de vídeo Full HD que facilita a cualquier persona hacer un streaming de manera profesional y sencilla.

Equipada con una pantalla LCD de 10.1″, la Media Station AREC KL-3 es una unidad ligera, portátil y todo en uno, que permite a los usuarios capturar, mezclar, transmitir y grabar eventos en directo de una manera simple y eficiente. AREC KL-3 hace que sea sencillo y cómodo transmitir y grabar actividades desde múltiples fuentes. Gracias al sencillo interfaz de usuario en pantalla de la KL-3, los usuarios tienen una forma informativa y fácil de controlar el proceso de grabación y transmisión del vídeo.

Contenido no disponible.

Las Media Station de AREC solucionan la complejidad que supone para un usuario medio la gestión y manejo de un streaming tradicional, que requiere normalmente de:

• Torre Ordenador: Equipo base donde se alojan los periféricos tipo capturadora de video y el software de streaming
  • Tarjetas Capturadoras de Video: Hardware a integrar en el PC que digitaliza la señal de video para poder ser tratada por el software de streaming. Una tarjeta por cada fuente de vídeo.
  • Sistema Operativo: Software funcional del PC
  • Software Streaming: Software funcional para realizar el Streaming AV sobre la Red
  • Monitor/Display de Previo: Hardware de visualización de la composición de señales, configuración, etc, etc
  • Mezclador de Audio: Hardware de mezcla señales de audio del micrófono, con la señal principal.
  • Software Multiventana de Video (PiP, layout, etc): Software de composición de señales a difundir por Streaming.
  • Switch de Red: Salida de Streaming y entrada de fuentes de señal por IP tipo cámaras IP.

Todos estos equipos quedan integrados en una Media Station, una única unidad portátil, muy fácil de usar por cualquier tipo de usuario y sin apenas curva de aprendizaje.

AREC ha diseñado la AREC KL-3, al igual que las KL-3W y KL-3WT, Media Stations portátiles y equipados con pantalla, para reducir las barreras de entrada al uso de dispositivos profesionales audiovisuales. Las AREC Media Stations están orientadas a ayudar a los usuario en la creación y transmisión de vídeos de alta calidad sin necesidad de poseer conocimientos profesionales.

La AREC KL-3 admite la captura de hasta 3 fuentes de video a través de HDMI/VGA/RJ45 al mismo tiempo. Es compatible con cámaras de red, portátiles, PCs y cualquier entrada digital VGA/HDMI. Con soporte de audio, KL-3 puede mezclar el audio vía HDMI, jacks de 3.5 mm, o a través de la antena para los posicionadores de seguimiento de AREC AM-600 y AM-601

AREC KL-3 proporciona streaming en directo de múltiples fuentes para transmitir la imagen y el audio en vivo de una conferencia o evento a través de YouTube, Facebook, UStream, Twitch y otros sitios Web, permitiendo a cualquier participante asistir desde cualquier lugar del mundo.

Al igual que el resto de Media Stations de AREC, AREC KL-3 soporta AREC Online Director, un asistente en pantalla que facilita enormemente la realización de grabaciones y emisiones en directo con funciones de superposición de gráficos y fondos de pantalla. Este software está orientado a proporcionar una experiencia más intuitiva para la producción en directo y la transmisión. Permite a los usuarios conmutar y mezclar múltiples cámaras y fuentes de contenido digital. También admite el control y la supervisión del campo de visión de las cámaras y el ajuste del streaming.

AREC KL-3 permite combinar hasta 3 fuentes de entrada de captura y hasta 4 vídeos de grabación sincronizada. Los usuarios pueden elegir el modo de grabación combinada o el modo combinada más fuentes originales. El modo de grabación combinada más las fuentes originales proporciona 1 vídeo combinado y 3 vídeos individuales sincronizados de cada fuente, para su uso en post-producción.

La AREC KL-3 va equipada con un disco duro de 1 TB, gracias a lo que la KL-3 no sólo puede almacenar cientos de horas de vídeos, sino que también mejora la eficiencia general. Para satisfacer diferentes requisitos, AREC KL-3 también soporta copia de seguridad automática y por FTP para asegurar la grabación.

Con el Administrador de vídeos incorporado de la AREC KL-3, los administradores o los profesores pueden administrar remotamente los videos almacenados en la Media Station local. Pueden descargar, cargar o eliminar un archivo de vídeo y editar información del mismo. A través de la plataforma de administración del sistema, los usuarios pueden acceder a la configuración a través de Internet.

Además, la AREC KL-3 permite su integración con populares sistemas de gestión de contenidos de vídeo (VCMS) como Kaltura, Panopto y Opencast VCMS, y permite su manejo y control a través de múltiples vías, como de smarphones sin necesidad de aplicaciones, paneles de control por RS-232, la pantalla y los botones integrados en la unidad, navegadores web y aplicaciones.

Más información sobre la unidad de captura y streaming AREC KL-3 en https://avitvision.es/arec/

AVIT VISION distribuye las soluciones AREC en España. Para más información consulte con nuestro departamento de comunicación en el +34 954 189 006 y en la Web www.avitvision.es

AVIT VISION S.L.  representa y distribuye las soluciones y productos de las marcas AMX by HARMAN, AREC, AVPro Edge, Biamp, Cleerline, HoverCam,  TouchOne by CUE y Panconnect en España y Portugal. La búsqueda constante de soluciones tecnológicas que ayuden a las empresas a mejorar y a ser más competitivas es lo que hace a AVIT VISION destacar, pero lo que la hace única, y una referencia en el sector, es su capacidad para integrar distintas tecnologías creando nuevas soluciones, aplicaciones y usos para las mismas. Las soluciones representadas por AVIT VISION tienen presencia en España desde 1993 y se encuentran en todos los grandes recintos, edificios y eventos del país.
Imágenes AREC KL-3
Images-KL-3.zip